viernes, 7 de diciembre de 2018

#XVIICROSSSALVARELPINARDELAELIPA2018 - CRÓNICA Y RESULTADOS

Salida y Meta |Fotografía de AV LA NUEVA ELIPA

- Con una temperatura agradable y un escenario inmejorable se celebró el pasado Domingo 2 de Diciembre el XVII Cross Popular Salvemos el Pinar de La Elipa 2018 organizado por la Asociación de Vecinos Nueva Elipa para reivindicar la protección y uso de este espacio verde inaugurado en 1978 y que se ha visto en peligro múltiples ocasiones debido a la construcción de diversas carreteras como la M-30 o la tala de árboles como la acaecida en el presente ejercicio.

  
Club Atletismo San Fernando | Fotografía de José Luís Búrdalo


  Desde primera hora de la mañana inscritos y acompañantes se agolparon en la salida/meta de este mítico cross para inscribirse, recoger su dorsal y compartir aventuras atléticas y calentamiento previo. Las primeras en tomar la salida fueron las categorías menores que con su alegría y entrega recorrieron una tras otra los diversos circuitos preparados.

Transcurso de la prueba |Fotografía de la AV La Nueva Elipa

 A las 12 horas se celebró la prueba absoluta con un trazado de 6 kilómetros por este Pinar y una altimetría nada fácil. En categoría masculina uno de los mejores atletas de la actualidad y que más veces ha inscrito su nombre en el palmares, José Félix Ortiz, se anotó por décima vez la victoria con un tiempo de 20:07 por delante de Jonathan Santiago (20:31) y Enrique Romero (20:46) ; mientras entre las féminas Carmen Herrero (25:24) alzó los brazos escudada por Maria Serramite (27:03) y Elisa Mesonero (27:06).

Una de sus míticas subidas |Fotografía de José Luís Búrdalo
  
  La entrega de la bolsa del corredor con la tradicional planta y el podium con tod@s l@s triunfantes finiquito una jornada de Cross en este gran paraje natural historia del atletismo de la ciudad. 

Entrega de la tradicional planta |Fotografía de la AV La Nueva Elipa

  A continuación os dejamos la clasificación de los primer@s y una galería de fotos.


 👉 Galería de fotos de José Luís Búrdalo

  Enhorabuena a organizadores, corredores  voluntarios, colaboradores, eterna vida al Cross Salvemos El Pinar de La Elipa 2018 y viva la Unión y las carreras de barrio de Madrid

  David Corbacho y AV Nueva Elipa

1 comentario:

  1. Desde ANAIR LEGANES os felicitamos por el nacimiento de Unión Carreras de Barrio de Madrid. Desde hace años acudimos a la mayor parte de vuestras carreras populares (auténticas) y esta de Salvar el Pinar de La Elipa es realmente el mejor modelo entre ellas.Gracias y enhorabuena. Seguiremos participando.

    ResponderEliminar