jueves, 21 de febrero de 2019

#XXXVMEDIAMARATÓNFUENCARRALELPARDO2019 - CRÓNICA Y RESULTADOS

Llegada 2019 |Fotografía de Isaías Díaz Peña


El Medio Maratón del Distrito de Fuencarral, la prueba que pusieran en marcha en 1984 un grupo de personas pertenecientes a la Asociación de Vecinos de Fuencarral, llegó el pasado domingo a su 35ª edición.

Más de 2.000 inscritos y un total de 1.793 en la línea de meta demuestran la buena salud de esta prueba que tuvo un año más a la calle de Nuestra Señora de Valverde como punto de salida y meta. Un salida que a las 9:00 puso en marcha a los corredores y entre ellos a algunos que han realizado todas las ediciones como Antonio Álvarez y Emilio Olmos.
Salida 2019 |Fotografía de Agrupación Deportiva Marathon
El atleta rumano de Club Napoca, Mircea Marian Sacara logró su séptima victoria consecutiva y novena en total. El rumano que dominó desde el principio marcó un tiempo de 1h12:54 en la línea de llegada. Pasó el 10 k en 32:54. Nourredine Freire (1h14.48) era segundo y completaba el pódium Sergio Freire (1h14.55). Manuel González Vallejo (1h15:24), súper feliz en la entrada a meta, era cuarto, y primer local.

Transcurso de la prueba 2019 |Fotografía de Agrupación Deportiva Marathon
En línea de meta esperaban la llegada de los corredores hasta tres ganadores de la carrera, Miguel Ángel Nuñez, popularmente conocido como el teacher”, José Féliz Ortiz, el “somalí” y Emiliano Roncero. Un lujo que se acercaran a presenciar la carrera.
El Pardo |Fotografía de Agrupación Deportiva Marathon

Elena Ugena (1h26:03) lograba su primera victoria. Laura Castillo, 1h24:46, y Adela Díaz, 1h34:05 completaron el pódium de la general. Un total de 181,el 10% de los llegados, eran mujeres. Patricia Guerrero era la primera corredora del distrito.
Elena Ugena, vencedora de la prueba |Fotografía de Agrupación Deportiva Marathon

Lázaro Gabriel era el primer atleta de la categoría junior y los propios Mircea Marian y Elena Ugena los primeros veteranos A y MARÍA Dolores García Muñoz y José Luis Bernabé los primeros de la categoría B.
La entrega de premios se celebró en la plaza junto a la sede de la Asociación de Vecinos Valverde y Francisco Aparicio como representante del Distrito; Candelas Gil, presidenta de la Asociación de Vecinos Valverde, José Parra, gerente de la A.D. Marathon, que un año más asumía la dirección técnica de la carrera,  y Fernando Muñoz, de Stop Accidentes los encargados de entregarlos. Podéis consultar los resultados en https://www.deporticket.com/dpk-resultado-detallados/consulta-resultado/23224/media-maraton-de-fuencarral---el-pardo-2019


Podium con los vencedores absolutos |Fotografía de Isaías Díaz Peña

Bestdrive Medio Maratón del Disrito de Fuencarral, una de las grandes clásicas del calendario madrileño de carreras populares y una de las pruebas que con más fuerza están empujando en la incipiente Unión de Carreras de Barrio de Madrid. Larga vida al medio de Fuencarral.

Isaías Díaz Peña

--> IR a otras crónicas de la Unión de Carreras de Barrio de Madrid <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario