lunes, 22 de abril de 2019

#VIIICARRERAPAUDEVALLECAS2019 - CRÓNICA Y RESULTADOS

Mitad del recorrido | Fotografía de la AV Pau del Ensanche de Vallecas

- El pasado Domingo 31 de Marzo tuvo lugar la VIII Carrera Popular Pau de Vallecas 2019, organizada por la Asociación Vecinal del Pau del Ensanche y el Servicio de Dinamización Vecinal de Madrid.


   La mala climatología imperante el fin de semana para que tuviera en parte lugar esta fiesta del atletismo de barrio de Madrid, joven en historia pero consolidada en nuestro calendario. 

Las Tortugas del Ensanche, liebres y el grupo más numeroso |Fotografía de la AV Pau del Ensanche de Vallecas

   Tras la recogida de los últimos dorsales y la apertura de los diversos servicios como la zona infantil, se dio la salida a la prueba absoluta en la que participaron integrantes de muchos clubes de la ciudad y la zona como Running La Gavia, Tortugas del Ensanche (ejercieron de liebres), Breaking 3.... y que disponía de un recorrido de 10 kilómetros que transcurría por los diferentes enclaves del Pau como la Cabeza Olmeca o el Ecobulevar y sus grandes avenidas.

Camisetas de los voluntari@s |Fotografía de la AV Pau del Ensanche de Vallecas 2019

  Con más de 700 finalizad@s la prueba resultó todo un éxito y a nivel competitivo el ganador fue Javier García Pezuela (31:09) del club Running La Gavia que realizó toda una exhibición y batió el récord de la carrera ; con dos y tres minutos de retraso cruzaron la meta Alberto Gómez (33:36 - Bikila Club) y Pablo Arias (34:10 - CAVelilla), segundo y tercer clasificado.

Bolsa del corredor |Fotografía de la AV Pau del Ensanche de Vallecas

  En categoría femenina repitió triunfo Sofía Fernández (39:16) que rebajó en algo más de cuatro minutos el tiempo obtenido en 2018 ; Patricia Arribas (40:51) y Martha Elizabeth Chiluisa (40:55 - Club de Corredores) completaron el podium tras una pugna que se decidio en los metros finales.

Javier García Pezuela con el Trofeo de ganador |Fotografía de la AV Pau del Ensanche de Vallecas

Sofía Fernández |Fotografía de AV PAU del Ensanche de Vallecas

  Cabe señalar también que el grupo más numeroso fue las Tortugas del Ensanche, una señal más del enorme arraigo de este evento en el barrio y el Distrito Villa de Vallecas ; tras su finalización tuvo lugar la entrega de premios con la presencia de componentes vecinales y del concejal-presidente del Distrito Paco Pérez.

Podium con las Torugas del Ensanche como grupo más numeroso |Fotografía de AV PAU del Ensanche de Vallecas


  La fuerte lluvia y viento al acabar hizo que la organización suspendiera por seguridad las carreras infantiles previstas a partir de las 12:00 aunque no por ello l@s niñ@s dejaron de recibir los regalos previstos. Diversas actuaciones como las de los Skaters Skaffolding pusieron fin a esta fiesta del atletismo de barrio.

Voluntari@s de la prueba | Fotografía de AV PAU del Ensanche de Vallecas

  Cabe destacar una vez más la participación de numerosas entidades y colectivos que denotan la importancia del tejido asociativo en nuestras carreras, por ejemplo l@s componentes del Centro de Día Villa de Vallecas que estuvieron en el avituallamiento, el colectivo juvenil VVK y muchos otros. Millones de gracias. Los resultados puede consultarlos en :

https://www.timinglap.com/index.php/eventos-calendario/eventodetalle/0/-/-?rp_id=265

  Dando la enhorabuena a organizadores, patrocinadores, colaboradores y voluntari@s os enviamos un fuerte abrazo y gritamos con efervescencia Viva la Carrera Pau de Vallecas y la Unión de Carreras de Barrio de Madrid

  AV PAU de Vallecas y David Corbacho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario