martes, 9 de julio de 2019

#XVIICARRERAPOPULARBARRIOZOFÍO2019 - CRÓNICA Y RESULTADOS

Salida 2019 |Fotografía de AV Barrio Zofío
El pasado Domingo 16 de Junio las calles del barrio de Zofío (Usera) volvieron a vibrar tras un año de ausencia con el atletismo de la mano de su XVII Carrera Popular organizado con enorme trabajo e ilusión por parte de su Asociación Vecinal y Club de Atletismo.

La lucha por su vuelta dio sus frutos este 2019 y se pudo disfrutar nuevamente de su ambiente único y familiar gracias a sus colaboradores y voluntari@s; su recorrido de 5 kms por las calles principales y el Parque del Pradolongo; y su bolsa del corredor que incluía la tradicional camiseta de tirantes 42k de color naranja.

Camiseta 2019 |Foto de AV Barrio Zofío

Tras unas semanas previas en la que pudimos comprobar el trabajo de difusión y organización que requiere una prueba de este tipo a través de su blog y RRSS, el Domingo con una temperatura idónea a las 9:00 horas se dio pistoletazo de salida a l@s 300 participantes de la categoría absoluta con doble competición, 5 y 10 kilómetros.

Llegando a meta |Fotografía de AV Barrio Zofío

En la distancia corta, Óscar Bastantes (16:32), atleta ecuatoriano especialista en trail, se llevó la victoria por delante de Alberto Pastor (16:48), ganador la semana anterior en Ciudad de Los Ángeles, y Juan Carlos Romero (17:22); entre las féminas alzó los brazos Irene Lorenzo (18:52), encadenando tres victorias consecutivas en carreras de barrio de Madrid sumando Hortaleza y Ciudad de Los Ángeles, escudada en el cajón por Noelia Salas (23:03) y Gema Pérez (24:22).

Podium 5km masculino |Fotografía de AV Barrio Zofío

Podium 5km Femenino |Fotografía de AV Barrio Zofío


En la distancia larga, el toledano Jesús Lungarán (33:37) aumento una clásica de barrio más su brillante historial sacando más de dos minutos a Raúl Valbuena (35:35) y David Mina (35:36); mientras en categoria femenina la veterana corredora de Leganés Yolanda García (43:55) se adjudicó la gloria por delante de Lidia del Campo Humami (45:17) y Eva Zancada (45:46).

Podium 10 km masculino |Fotografía de AV Barrio Zofío

Podium 10km femenino |Fotografía de AV Barrio Zofío 


Una vez finalizadas las pruebas absolutas y recibido el avituallamiento previsto por los vecin@s con entusiasmo (hubo hasta Churros y porras) que denotan la calidad humana de nuestras carreras de barrio, tuvieron lugar las carreras infantiles en las que han participado atletas del futuro como Nieves Megias o Yaiza Mesa y que este 2019 no tuvieron gran participación con la consecuente preocupación de los organizadores pero a buen seguro que levantarán el vuelo en sucesivas ediciones.

Corredores de Parquesur, vencedores de la categoría mixta |Fotografía de AV Barrio Zofío 


No podemos olvidar citar la novedad de la carrera en 2019, la categoría por equipos mixto en la que 5 participantes, hombres y mujeres, puntuaban según el puesto obtenido y los tres que menos puntuarán en total se llevaban trofeo. Los Corredores de Parquesur con una sobresaliente actuación de 74 puntos se llevaron esta clasificación escudados por Forofos del Running con 273 puntos y Club Atletismo Zofío con 349 puntos. Una gran iniciativa que tendrá mucho éxito.


Forofos del Running, segundo equipo |Fotografía de AV Barrio Zofío

Club Atletismo Zofío, tercer equipo | Fotografía de AV Barrio Zofío

La entrega de premios puso broche final a una mañana y vuelta exitosa de una carrera que no debe dejarse de celebrar por nuestro atletismo y por su barrio. Os dejamos enlaces de clasificación, galerías de fotos y una crónica de Markitulis :




Dando la enhorabuena a tod@s l@s participantes, organizadores, voluntari@s y colaboradores por este éxito os mandamos un saludo y gritamos Viva la Unión y las carreras de barrio de Madrid

David Corbacho y AV Barrio Zofío

No hay comentarios:

Publicar un comentario