viernes, 22 de noviembre de 2019

#XLTROFEOJOSECANO2019 - INFORMACIÓN PREVIA E INSCRIPCIONES

Entrada en meta de Marta Borrajo en 2018 | Fotografía de CAPOCA

- Quedan un par de días para disfrutar del 40 aniversario de una de las carreras de barrio con más solera de la Capital, el Trofeo José Cano - Carrera Popular de Canillejas 2019, que tendrá lugar este Domingo 24 de Noviembre a partir de las 9:00 horas.



  Las calles de este Distrito ya respiran ilusión y atletismo del grande como lo hace su creador e organizador José Cano, que guarda recuerdos y la misma felicidad que en aquella primera edición del 23 de Noviembre de 1989 con una inscripción de 100 pesetas y Carlos García Caro como primer vencedor.


Salida en los años 80 | Fotografía de CAPOCA

  Un resumen rápido a su historia nos hace pensar muchos de sus ganadores/as, españoles como Juan Carlos Higuero o Clara Viñaras, pasando por africanos como Silas Kipruto (récord de la prueba), británicos como Paul Davies Hale o de muchas otras nacionalidades ; sus escenarios como la calle Alcalá, el Parque Arcentales, el estadio de La Peineta (ahora Wanda Metropolitano) o el Parque de Canillejas ; sus cientos de premios y kilos de jamón, sus coches, sus avituallamientos ; sus anécdotas, sus trofeos a los finalizados/as, sus homenajes a personajes del atletismo, etc, etc, etc....


Antes de la salida en los años 90 |Fotografía de CAPOCA


Lucha por el primer puesto |Fotografía de CAPOCA

  La esencia de Canillejas continua latiendo fuerte, por eso este Domingo volverá a llenar sus calles de niños/as (a partir de las 9:00 horas) y adultos/as que disfrutarán con diversos objetivos de sus 10kms veloces con salida en la calle Versalles y meta en la calle Néctar. Se espera un gran plantel de atletas en salida y sorpresas en meta, inclusive los homenajes a Esther Desviat y Roberto Parra.


Recorrido de la prueba absoluta | Fotografía de CAPO A

  Aún quedan unas horas para poder inscribiros online --> PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE <--y poder disfrutar de una cita única e irrepetible. La recogida de dorsales será en las tiendas de Skechers de Madrid Río 2 y Plenilunio (según lo indicado en la inscripción) este Viernes de 10 a 21 y el Sábado de 10 a 14 horas.


Camiseta Trofeo José Cano 2019

  Repetimos, no os podéis perder esta fiesta deportiva de barrio. Solo nos queda desear mucho éxito y suerte a organizadores y participantes y gritar Viva Las Carreras y la Unión de Carreras de Barrio de Madrid 

  David Corbacho y CAPOCA



No hay comentarios:

Publicar un comentario