viernes, 13 de diciembre de 2019

#XLTROFEOJOSECANO2019 - CRÓNICA Y RESULTADOS

Salida 2019 | Fotografía de Ria Running Club

- El pasado Domingo 24 de Noviembre las calles de Canillejas se llenaron una vez más de atletismo e historia con la celebración del XL Trofeo José Cano 2019, organizado por CAPOCA y que año a año continúa escribiendo páginas de nuestro deporte.



  Está edición especial comenzó el Lunes 18 con la presentación de la prueba y el reconocimiento a entidades y colaboradores; ademas de a ellas fueron reconocidos dos atletas, Roberto Parra y Esther Desviat, Campeones de España en varias distancias e internacionales que dieron sus primeros pasos en esta clásica.

Homenaje a Esther Desviat | Fotografía de CAPOCA

  Una vez transcurrida la semana con preparativos, algunos bajo la lluvia como la realización del avituallamiento, y la entrega de dorsales en las tiendas de Skechers, uno de los patrocinadores principales, llegó el día grande con una temperatura excepcional para la práctica deportiva y una ilusión como si fuera aquella primera edición de 1980.

  Desde entonces ha habido múltiples anécdotas, sucesos, escenarios, premios, calles pero siempre con la misma premisa, una carrera por y para el barrio. En primer lugar se celebraron las carreras infantiles en las inmediaciones de la calle Néctar que fueron todo un éxito y seguro con algun/a futuro/a estrella del atletismo.

Entrada a meta de Manuel Masedo y su acompañante |Fotografía de Ria Running Club

  A las 11:30 tuvo lugar la prueba reina con su tradicional recorrido homologado de 10km con inicio en la Avenida de Guadalajara y fin al lado del Parque de Canillejas pasando entre otras por la mítica Avenida de Arecntales.

  Su trazado volador iba a permitir a muchos/as batir sus marcas, gracias también al trabajo de Ria Running Club que hicieron de liebres. Hubo 288 atletas que bajaron de 40 minutos y 2078 finalizados/as.

Liebres de Ría Running Club | Fotografía de Ria Running Club

  Si hablamos de ganadores se volvería a hacer historia. En categoría masculina el gallego Alejandro Fernández rompió una sequía de 16 años sin triunfo nacional, siendo la última la de Juan Carlos Higuero en 2003 bajo la lluvia y haciendo doblete con Ricardo Serrano que en 2019 fue 4o.

  El atleta de Ourense, en un gran estado de forma con victoria en San Martiño el Domingo anterior y mejor español en los 10kms de Valencia una semana después, haría el ataque definitivo a 2kms de meta para marcar un tiempo de 28:56, sacando 10 segundos al keniata Shimac Kiprop y 12 al marroquí Jaouad El Bissis.

Podium masculino | Fotografía de Ria Running Club

  En categoría femenina Clara Viñaras volvió a disfrutar del triunfo por tercera vez consecutiva con mejor marca personal de sus tres participaciones - 34:13 - y una lucha con Katherine Tisalema - 34:43 - y Maria Ruiz Castellanos - 35:23 -. Para la atleta del Súper Amara Bat está clásica es una cita especial en su calendario y brillo en sus 10 kilómetros, dando constancia de la ilusión con que disputa esta carrera.

Clara Viñaras, vencedora por tercera vez |Fotografía de Justo

  Grupos, clubes, veteranos atletas arribaron a meta entre sonrisas y caras de satisfacción de voluntari@s y organizadores que vieron primado su esfuerzo por esta institución que es el Trofeo José Cano. La entrega de premios a los vencedores puso fin a la cuarenta edición. Os dejamos con las Clasificaciones y videos:

https://www.rockthesport.com/es/evento/xl-trofeo-jose-cano---ria/clasificaciones

https://www.corriendovoy.com/atletismo/trofeo-jose-cano-2019

  Dando la enhorabuena a tod@s l@s participantes, organizadores, voluntari@s y colaboradores por este éxito y deseándoles 40 años más y hasta el firmamento, os mandamos un saludo y os decimos viva la Unión y las carreras de barrio de Madrid

  David Corbacho y CAPOCA


No hay comentarios:

Publicar un comentario