martes, 17 de diciembre de 2019

#XVIIICROSSSALVEMOSELPINAR2019 - CRÓNICA Y RESULTADOS

Cross Salvar El Pinar 2019 |Fotografía de AV La Nueva Elipa

- Un año más y ya van 18 el Pinar de La Elipa se llenó de atletismo y reivindicación gracias a la celebración de su Cross Popular el pasado 1 de Diciembre organizado por la Asociación Vecinal La Nueva Elipa.



  En una mañana fría pero agradable para la práctica deportiva numerosos grupos y corredores como la Reina del Casino se congregaron para participar en un evento que ya resulta tradición para el barrio y que está organizado con mucha ilusión por todos los integrantes de la organización.


Cross Salvar El Pinar 2019 |Fotografía de AV La Nueva Elipa

  Tras las inscripciones de última hora y dar remate final a los preparativos este cross se inició con las pruebas de menores que llenaron de alegría y zancadas el Pinar y resultaron todo un éxito de participación de los niños/as del barrio.

  A las 12:00 horas llegó la prueba absoluta de 6 kms de recorrido con subidas, bajadas y bonitas vistas en la parte más alta del mismo. Los vencedores del 2018 no fallaron a la cita y reeditaron sus triunfos.


Transcurso del Cross 2019 |Fotografía de José Luis Búrdalo 

  En categoría masculina el gran José Félix Ortiz que ha vuelto de forma brillante al atletismo tras un largo parón (cuando escribo estas líneas me entero que acaba de hacer 2:30 en la Maratón de Málaga, enhorabuena) ganó de nuevo con un tiempo de 19:44, sacando algo menos de medio minuto a sus perseguidores Alberto Pastor - 2o 20:03 - y Carlos Martínez García - 3o 20:10


Podium masculino | Fotografía de AV La Nueva Elipa

  Entre las féminas Carmen Herrero firmó una gran victoria superando adversidades físicas y paró el crono en 25:42 descolgando en la parte final a Leticia Roldan, segunda clasificada con 25:49 y sacando dos minutos a la tercera clasificada Gema Cerlas 27:27.


Las dos primeras clasificadas 2019 |Fotografía de Carmen Herrero Rozas

  Todos/as los/as finalizados se llevaron una bolsa del corredor y una planta que se ha convertido ya en un símbolo de esta prueba. La entrega de trofeos a los vencedores/as puso fin de fiesta a esta clásica de nuestro atletismo. Os dejamos listado con primeros/as clasificados/as:






  Enhorabuena a organizadores, voluntari@s, participantes y corredores. Un fuerte abrazo, hasta la próxima y viva la Unión y las carreras de barrio de Madrid 

  David Corbacho y AV La Nueva Elipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario